La pelea perpetua entre Apple y la comunidad de hackers continúa con el anuncio del jailbreak untethered para iOS 5.1 del iPhone 4.

Buenas noticias para los que estaban esperando el jailbreak del iOS 5.1, el hacker de alias “pod2g” miembro miembro del “Chronic Dev Team” dijo en su Twitter que tiene su iPhone 4 corriendo el jailbreak sin ataduras en iOS 5.1. Para aquellos que no lo saben, la diferencia entre un jailbreak tethered y untethered es enorme, el primero significa que tiene que volver a hacer jailbreak cada vez que el dispositivo se reinicia mientras que el segundo significa que tienes el jailbreak hasta que se actualice a una nueva versión del iOS.

Todavía hay mucho trabajo por hacer en el iOS 5.1  jailbreak untethered para los propietarios del iPhone 4S. Este iPhone se ejecuta con un procesador A5 más rápido, por lo que es un hack completamente distinto para el jailbreak.

La creación de un jailbreak para la distribución masiva requiere mucho tiempo y trabajo. Nuevas vulnerabilidades tienen que encontrarse en iOS  y los exploits deben ser empaquetados juntos y probados rigurosamente.

La buena noticia llegó en forma de un tweet de pod2g, y mientras que el software aún no está disponible para la descarga pública, sólo podemos esperar que pronto estará listo para el consumo masivo.

Más información en: Engadget

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here