El gigante de internet ha estado en un proceso de expansión desde hace ya bastante tiempo. Gmail, Android, Chrome, Google+ y muchas otras herramientas son sólo algunos ejemplos de la enorme diversidad de utilidades que abarca el que fuera un simple buscador. Hoy, con la certificación de Google Apps –plataforma virtual para almacenar datos, dirigida principalmente a empresas- en seguridad, sus ejecutivos esperan “ser como un banco para tus datos”.

Como parte del esfuerzo del buscador para convencer a los usuarios de que la plataforma de almacenamiento de datos en línea es algo seguro, Google Apps accedió a la certificación ISO 27001, que regula la seguridad de la información dentro de sistemas que la administran.

Esta suite de Google es un conjunto de aplicaciones que permite administrar datos, comunicar a los empleados de una empresa, almacenar datos en la nube y compartir todo tipo de archivos en un soporte especialmente diseñado para las empresas, cualquiera sea su tamaño.

La situación, según Eran Feigenbaum, director de seguridad de la compañía, es muy similar a la “de los bancos cientos años atrás. Ellos tenían que convencernos de entregarles nuestro dinero para sacar el dinero de debajo del colchón y dejarlo en el banco”, explicó, agregando que ahora la idea es que las empresas confíen en Google para almacenar sus datos y su información importante, puesto que la suite está certificada y es muy segura.

Esta no es la primera vez que Google es certificado en algún área, anteriormente también pasó por certificaciones, aunque algunas fueron situaciones un poco más delicadas. En una ocasión, Microsoft acusó a Google de hacer “afirmaciones engañosas de seguridad”, durante una batalla legal, cuando la compañía del buscador certificó Google Apps para su utilización por parte del gobierno de Estados Unidos.

Más información en Google Enterprise Blog

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here