Tener que salir del documento desde donde estás escribiendo para hacer una búsqueda en la web, es actualmente un paso obligado y por lo demás, muy molesto si la concentración había llegado a un punto máximo. Pero Google Docs quiso hacerles un regalo práctico a sus usuarios insertando una barra de búsqueda en el propio documento.

Que todo sea más fácil parece ser la consigna de los de Google para su ofimática online, razón por la cual en la parte derecha del documento de Google Docs, incorporaron ahora una barra de búsqueda para que los usuarios no tengan que abandonar el sitio cuando requieran de información adicional para completar sus trabajos.

Así, desde ahora en adelante los usuarios de Google Docs abrirán sus documentos y tendrán a disposición la nueva barra buscadora, aunque puede que a algunos no les aparezca automáticamente cuando inicien pero para ello sólo bastará que ejecuten el comando CTRL + ALT + R, o como es clásico, también podrán hacerlo desde el menú Herramientas. Con la barra ya instalada el usuario buscará lo que quiera sin abandonar el documento, como por ejemplo, cuando encuentren lo que buscaban en la web, podrán insertar el enlace directamente en la cita, junto con el número de referencia a pie de página.

En el caso de las imágenes sucede de la misma forma e incluso con la posibilidad de configurar la búsqueda para que encuentre sólo aquellas con licencia para ser reproducidas, ahora, una vez ubicada sólo se deberá arrastar y soltar en el documento en el que están trabajando. De este modo, ahora sólo queda que los usuarios den su opinión de esta nueva herramienta que sin duda será útil.

Cabe destacar finalmente que esta entrega de la barra de búsqueda en el documento se suma a las incorporaciones que lanzaron a principios de mayo cuando adicionaron 450 nuevas fuentes clasificadas en grupos, más 60 nuevas plantillas y una característica que permite que los usuarios importen las imágenes desde sus cuentas de Google Drive. Así, Google Docs sigue creciendo día a día.

Más información en Google Docs Blog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here