Hollywood y el gobierno federal de los EE.UU. se han asociado para crear advertencias y amenazas más actualizadas, e incluso más molestas contra la piratería, que se incluirán en los nuevos disco  DVD y Blu-ray a partir de esta semana.

Las nuevas advertencias tienen ahora tres logotipos de terror destinados a disuadir a aquellos que podrían violar las leyes de derechos de autor al hacer una copia de seguridad, comprimir una película para un dispositivo distinto, o subirlo a una red peer-to-peer.

El logotipo original ha sido incluido desde 2004 en las películas de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, con la ahora famosa etiqueta del FBI contra la piratería, que advierte a los clientes que legítimamente adquirieron una película sobre las sanciones penales por infracción de derechos de autor .

En realidad, ahora hay dos imágenes de advertencia, la primera es la advertencia del FBIcontra la piratería y la segunda es de la División de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional. También incluye la advertencia familiar que la infracción de copyright, es punible con hasta 5 años de prisión y una multa de 250.000 dólares.

Esa pantalla actualizada ahora también será acompañada por una nueva de la “Comisión Nacional de Coordinación de los Derechos de la Propiedad Intelectual” (IPR en inglés), que muestra la insignia del departamento y advierte a los espectadores que “la piratería no es un crimen sin víctimas”, antes de poner un link al sitio de propiedad intelectual para más información. Las nuevas advertencias deberían comenzar a aparecer en los discos seleccionados a partir de esta semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here