Pareciera ser que, luego de la accidentada trayectoria de Facebook en la bolsa -que incluye precios lamentables por acción y que tiene a la mayoría de sus inversionistas molestos por la situación-, la red de Mark Zuckerberg necesita generar dinero de manera rápida y más segura que la bolsa, puesto que se anunció que Facebook permitiría a sus usuarios pagar por promocionar sus propios post.

La nueva herramienta –llamada Highlight, según informó el portal Techland de Time- estuvo algunas semanas en un periodo de prueba en Nueva Zelanda, donde sus usuarios podían pagar un precio de 2 dólares para que su post o actualización de estado fuera promocionado, con el fin de “evaluar el interés de la gente en este método para compartir con sus amigos”, señaló un portavoz de Facebook.

La herramienta, que no se sabe cuándo estará disponible para el resto del mundo, permite al usuario que lo desee pagar una suma que no superaría los $2 dólares para que su post sea destacado en la red social.

Por otra parte, el sitio Gizmodo informó que un blog dedicado a la música con presencia en Facebook se disponía a almacenar en la red social una pista musical, momento en el que le dieron la opción de pagar valores diferenciados de entre 15 y 100 dólares para asegurar que lo que iba a publicar llegara a una cierta cantidad de personas.

Tal parece que pronto tendremos en nuestras líneas de tiempo muchos post promocionados y poco sobre nuestros amigos, la razón principal por la que nos unimos a la red social.

Más información en Techland y Gizmodo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here