Estudio dice que Google+ es un pueblo fantasma

2
Publicado el 16 mayo, 2012 por ChrisAllcid en Internet

google-plus

Un nuevo estudio afirma que Google+ es un lugar solitario. El estudio realizado por RJMetrics pinta al sitio de redes sociales como una ciudad fantasma.

El CEO de Google, Larry Page, anunció recientemente que Google Plus cruzó la marca de 100 millones de usuarios y continúa experimentando un crecimiento fuerte.

A pesar de estos números, los medios han afirmado que la participación es pobre y que el crecimiento está siendo alimentada artificialmente por Google obligando a los miembros de otros productos a inscribirse.

De acuerdo con RJMetrics, el 30 por ciento usuarios que publican por primera vez en Google+ no publican de nuevo. De los que hacen cinco posts públicos, sólo el 15 por ciento lo vuelve a hacer de nuevo. El tiempo promedio entre las publicaciones es de 12 días, además RJMetrics cita un análisis que muestra que los miembros tienden a interactuar menos con cada mes sucesivo. También las respuestas a las publicaciones públicas en Google + es extremadamente débil.

RJM seleccionó una muestra aleatoria de 40.000 usuarios de Google y, a continuación descargó y analizó la línea de tiempo pública de cada usuario. Hay que tener en cuenta que la empresa sólo fue capaz de capturar los datos disponibles al público y no pudieron acceder a perfiles privados.

Respuesta de Google

Google ha desafiado el informe de mediciones que muestran que la participación de los usuarios de Google+ es más débil que sus contrapartes.

El buscador sostiene que los resultados de RJMetrics son inexactos. Se basan en una pequeña muestra de usuarios y, más problemático, incorporan sólo datos de las cuentas públicas. Google + fue diseñado expresamente para simplificar la forma de compartir y sólo con una selección de grupos privados, según la compañía.

En contraste, las publicaciones en Facebook son para casi todo el público. ”Más intercambios se producen en privado con los círculos y las personas, que públicamente en Google+”, dice un comunicado de Google. ”La belleza de Google es que te permite compartir de manera privada-  no tienes que compartir públicamente sus pensamientos, fotos o videos con el mundo.”

Google no proporcionará los números de participación de los usuarios, pero en julio pasado la empresa señaló que las personas tienen dos a tres veces más probabilidades de compartir contenido con uno de sus círculos que hacer una publicación pública.

Más información en: RJMetrics


Acerca del autor

ChrisAllcid

Editor de IntelDig. Ingeniero mención Tecnologías, adicto de la informática y la internet. Aficionado de las nuevas tecnologías y de los juegos de PC.

2 Comentarios


  1.  
    rober

    Tienen razón los de Google, yo tengo mas de 4000 personas en mis círculos, sin considerar las paginas de empresas.. y fácilmente el 70% solo postea para sus círculos, es decir de manera privada… incluso el 90% de mis post son privados.. y publico algo cada 5 minutos..




  2.  

    Pues no comparto cosas de manera pública, pero si comparto algo todos los días ! aunque tampoco exagero para no fastidiar a mis seguidores con tanta cosa





Deja una respuesta

(requerido)