Este mapa interactivo fue desarrollado por académicos de la Universidad de Stanford, quienes a través de un sistema de información geográfica (GIS), y permitirá a las personas conocer las condiciones de transporte que debió enfrentar la sociedad de la época.

Así, el usuario se puede sentir como un antiguo habitante de Roma y elegir la ruta y el medio más eficaz para transportar mercadería en base a su presupuesto disponible.

ORBIS entrega al viajero virtual información como la época del año en que se desea realizar la travesía, el clima de las zonas involucradas y el tipo de transporte (carreta, caballo, camello o barco, entre otros) para calcular el costo que debe enfrentar.

Simulando los movimientos a lo largo de las rutas principales de los romanos, los ríos navegables y cientos de rutas marítimas, el mapa interactivo recrea las infraestructuras del imperio y demuestra como su expansión se vio condicionada por el costo del transporte.

El mapa utiliza la misma tecnología e interfaz de Google Maps y la red está está organizada en torno a 751 sitios, de los cuales 268 son puertos marítimos. La mayor parte de los puntos representan asentamientos urbanos de la época completados por una serie de lugares de referencia que tenían significado para el viaje.

Más información en: ORBIS Stanford

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here