Ayer supimos de la existencia del peligroso malware espía Flame, un avanzado y sofisticado virus desarrollado por desconocidos y utilizado para el robo de información a través de complejas vías. A raíz de esto, Bitdefender, una empresa de seguridad informática creó una herramienta para eliminar el malware desde los ordenadores infectados y la puso a disposición de los cibernautas de manera gratuita.

Flame, el virus más poderoso y complejo que se conoce hasta hoy, causó estragos en Oriente medio, luego de haber infectado una gran cantidad de ordenadores y robado una cantidad indeterminada de información.

El malware fue descubierto por Kaspersky Lab, una compañía de seguridad informática, quienes alertaron inmediatamente al mundo.

Entre sus características más peligrosas están su capacidad para intervenir correos electrónicos y mensajería instantánea, grabar conversaciones a través del micrófono del ordenador, realizar capturas de pantalla, espiar el tráfico de internet del infectado y enviar toda la información obtenida directamente al hacker.

Sin embargo, sus días podrían llegar a su fin muy pronto, ya que otra agencia de seguridad informática, Bitdefender, anunció en su página web el desarrollo de una herramienta para eliminar dicho malware de manera –esperamos- definitiva, y publicó el enlace para descargarlo de manera totalmente gratuita.

Según la compañía, el virus –identificado por ellos como Trojan.Flamer.A- lleva operativo un poco más de dos años, incluso desde antes que aparecieran Stuxnet y Duku, que fueron malwares temibles durante 2010. “Todo este tiempo- explica el portal de la compañía- ha estado operando discretamente, e incluso si alguno de sus componentes fue detectado cuando se descubrió Stuxnet, la industria de los antivirus no pudo ver cuan profunda era su operación”, menciona el sitio.

El portal además explica algunas características del virus espía, un poco de su historia y cómo lograron aislar ciertos elementos componentes del troyano, detallando su composición y, finalmente, publicando el enlace para descargar la herramienta para eliminar Flame.

Revisa el sitio de la herramienta desarrollada por Bitdefender Labs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here