En el mundo hay cerca de 800 millones de personas analfabetas. Con el gran flujo de las comunicaciones de hoy y la alta penetración de los mensajes de texto en casi todos los países del mundo, leer y escribir se hace prácticamente imprescindible. Es por esto que estudiantes de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza) han desarrollado una aplicación para ellos.

La aplicación –llamada EasySMS- fue desarrollada para smartphones con pantalla táctil y ayuda a la gente que no puede leer ni escribir a comprender qué es lo que dice un mensaje de texto y a enviar un SMS sin problemas.

El sistema utiliza una avanzada tecnología de síntesis y análisis vocal, íconos de referencia de palabras y un avanzado administrador de contactos que permite al usuario identificar al remitente o destinatario.

Cuando se necesita enviar un mensaje de texto el usuario tiene que hablar, “contárselo” al dispositivo. Luego, la aplicación transforma cada palabra en un ícono de referencia, que al presionarlo reproduce la palabra asignada. Una vez identificado cada ícono con la palabra respectiva, el usuario sólo debe arrastrarlo para ir formando las frases.

Lo mismo ocurre cuando se recibe un mensaje. Cada palabra se transforma en un ícono referencial y se van reproduciendo las palabras para que el usuario las oiga. Esta herramienta utiliza una avanzada tecnología de síntesis vocal que permite que el texto “leído” sea comprendido por el usuario.

Además, como se da por hecho que el usuario es analfabeto, la aplicación cuenta con una serie de avatares personalizables que permiten a la persona asignar características específicas para cada contacto que faciliten el reconocimiento de éstos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here