El servicio de streaming de video Vudu de Walmart tiene planes de una agresiva expansión internacional, lo que podría significar un problema para Netflix y otros competidores.

Al igual que el plan de Netflix, Vudu aparentemente planea lanzarse en América Latina, con Europa y Asia siguiendo en algún momento durante los próximos ocho meses.

Netflix amplió sus operaciones en el extranjero hace dos años, pero Vudu goza de una “ventaja competitiva” sobre todos los demás, que es la capacidad de Walmart de hacer promociones de Vudu en aproximadamente las 5.000 tiendas minoristas que tiene en 26 países.

Con esto en mente, Vudu también trae  una oferta de contenido digital única que ofrece en tiendas Walmart: El nuevo programa de disco-a-digital. A los consumidores se les permitirá llevar el  DVD o discos Blu-ray a cualquier tienda de Walmart y desbloquear el acceso a una versión de streaming de vídeo a través de Vudu.com. Permitiendo además, que los clientes puedan recuperar sus copias digitales, lo que será un adicional importante en el momento de elegir un servicio de streaming de video.

Vudu ofrece tanto alquiler de videos y opciones de compra, con fuerte énfasis en los nuevos estrenos de dvd, un modelo de negocio diferente al de Netflix, que es un servicio de VOD de suscripción para concentrarse exclusivamente en los alquileres de la biblioteca de cine y televisión de contenido. No se espera que Vudu cambie su modelo a nivel internacional.

Más información en: Variety

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here