Google no lanzará su tan esperada tableta Nexus por lo menos hasta julio, ya que la empresa busca reducir aún más el costo de su dispositivo Android.

Se reporta que Google está trabajando con ASUS en una colaboración de 7 pulgadas, tableta de sólo Wi-Fi, que tendrá la nueva Nvidia Tegra 3 quad-core.

El diseño actual estaba listo para el mes de mayo, pero Google retrasó el lanzamiento previsto para que pudiera modificar el dispositivo, dicen fuentes cercanas al proyecto.

Al parecer, Google considera que su precio planeado de $ 249 dólares es demasiado alto y ahora está buscando maneras de reducir el costo a uno similar al del Kindle Fire de Amazon.

El Kindle Fire ha tenido un éxito extraordinario desde su lanzamiento por $ 199 dólares en noviembre, mientras que ayer aparecieron informes que Apple también está trabajando en una tableta iPad de 7,85 pulgadas, por lo que Google tendrá una dura competencia cuando por fin saque al mercado su nuevo producto.

El dispositivo vendrá cargado con Android Ice Cream Sandwich, en lugar del próximo sistema operativo Android 5.0 Jelly Bean.
Al parecer Google verá un modelo de bajo costo para aumentar la accesibilidad de su dispositivo Android, teniendo en cuenta la falta de éxito que las tabletas han tenido al competir con el iPad en el mismo rango de precios.

La estrategia de colaboración de Google con ASUS en tabletas Android abre la puerta a una serie de otras empresas que quieran trabajar Google en el futuro, incluyendo Samsung, Sony, Lenovo y otras.

Más información en: TheVerge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here