Apple encabezó los titulares ayer, con Cupertino informando de sus ganancias del primer trimestre. 

El gigante de la tecnología reportó una utilidad netade US $ 11,6 millones, un aumento del 93,3 por ciento respecto al año anterior, mientras que los ingresos aumentaron en un 59 por ciento, a $ 39,2 mil millones.

El trimestre fue la primera oportunidad de Apple para comenzar a vender su nuevo iPad, que se lanzó el 16 de marzo. Pero el último tablet de Apple se encuentra en escasez de inventario, y lo seguirá estando por lo menos durante parte del trimestre en curso, dijeron el martes los ejecutivos de Apple.

Gran parte de las ganancias de Apple se deben a la venta de sus iPhones, los cuales representan el 60% de sus ventas, seguido por el iPad, que representa el 20 por ciento de sus ventas respectivamente.

La compañía vendió 11,8 millones de unidades del iPad, el cual fue actualizado el mes pasado para incluir una pantalla de alta definición y un procesador más rápido. Apple ha vendido 67 millones de iPads desde su debut en 2010. Le llevó a la compañía 24 años para alcanzar ese hito con la computadora Mac.

Analistas  pronostican que Apple venderá 11,9 millones de iPads y 31,2 millones de iPhones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here