Si eres un astrónomo aficionado, la NASA tiene un nuevo proyecto y está buscando un poco de ayuda de astrónomos aficionados.

Una nuevo proyecto de la NASA contará con la ayuda de astrónomos aficionados para descubrir objetos cercanos a la Tierra (OCT) y estudiar sus características. Los OCT son asteroides con órbitas que los llevan de vez en cuando cerca de la Tierra.

Llamado “Target Asteroids” el proyecto es parte de la próxima misión Osiris-Rex para mejorar la comprensión científica básica de los objetos cercanos a la Tierra. La NASA tiene la esperanza que los astrónomos aficionados puedan contribuir a la misión de descubrir nuevos asteroides y estudiar sus características para ayudar a una mejor caracterización de la población de OCT. La NASA dice que las contribuciones de aficionados afectará a las misiones espaciales actuales y futuras de asteroides.

Los astrónomos aficionados pueden ayudar a determinar la posición, movimiento, rotación y cambios en la intensidad de la luz que los asteroides emiten. Los astrónomos profesionales utilizan esta información para mejorar los modelos teóricos de los asteroides, y así mejorar su comprensión acerca de los asteroides similares a los que la misión Osiris-Rex pueda encontrar.

Los datos recolectados serán de utilidad para las comparaciones con datos de misiones reales. El equipo del proyecto tiene previsto ampliar los participantes en el 2014 a estudiantes y profesores.

Los astrónomos aficionados siempre han proporcionado observaciones de seguimiento en apoyo del Programa de Observación de OCT  de la NASA. Una mejor comprensión de los OCT es un precursor muy importante en la selección y la orientación de las misiones futuras de asteroides.

“Durante más de 10 años, los aficionados han contribuido de manera importante en el perfeccionamiento de las órbitas de los recién descubiertos objetos cercanos a la Tierra”, dijo Edward Beshore, investigador principal adjunto de la misión de Osiris-Rex en la Universidad de Arizona en Tucson.

Más información en: Misión OSIRIS-REx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here