Juicio a Megaupload podría ser desestimado

1
Publicado el 21 abril, 2012 por ChrisAllcid en Internet

kim-dotcom

Los cargos criminales contra Kim dotcom en los Estados Unidos podrían nunca llegar a juicio, ha dicho el juez encargado al FBI.

El juez de distrito Liam O’Grady dijo que no sabía si ”alguna vez vamos a tener un juicio sobre este asunto”, después de haber sido informado que el sitio de alojamiento de archivos  nunca había sido formalmente notificado con papeles criminales por los EE.UU.

El Gobierno de EE.UU. acusa a Kim Dotcom y el resto de la ”Conspiración de Mega” de dirigir una operación criminal.

Los cargos en la acusación formal incluyen la participación en una conspiración de crimen organizado, conspiración para cometer infracción de copyright, conspiración para cometer lavado de dinero y dos cargos de violación de copyright.

Mientras que la fiscalía tiene la esperanza de enjuiciar a Megaupload en los EE.UU.,las últimas noticias sugieren que esto puede no suceder.

El juez dijo que los argumentos en torno al futuro de los datos en los servidores de las 1100 computadoras incautadas de Megaupload podría ser ”prematuro”. Quería más información sobre por qué Megaupload no había sido formalmente notificado.

El abogado de Kim Dotcom, Ira Rothken, dijo que no era legalmente posible para Megaupload ser notificado con papeles que lo acusan de actos criminales. Dijo que sería posible notificar a la empresa con papeles de un caso civil, y que las personas sean acusadas de delitos de forma remota.

“Entiendo que no lo han hecho porque no pueden. No creemos que Megaupload puede ser servido en un asunto penal, ya que no se encuentra dentro de la jurisdicciónde los Estados Unidos.”

Si este error impide Megaupload sea juzgado en los EE.UU., sería un error de proporciones épicas. Y no es el primer error de procedimiento tampoco.

El mes pasado el Tribunal Superior de Nueva Zelanda declaró la orden utilizado para apoderarse de las propiedades de Dotcom ”nula y sin efecto” cuando se descubrió que la policía había actuado bajo una orden judicial que nunca debería haberse concedido.

Más información:  Torrentfreak


Acerca del autor

ChrisAllcid

Editor de IntelDig. Ingeniero mención Tecnologías, adicto de la informática y la internet. Aficionado de las nuevas tecnologías y de los juegos de PC.