Google reveló esta semana que su negocio está siendo investigado por autoridades de Corea del Sur y Argentina.

Tanto la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de Argentina y la Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur han abierto una investigación sobre ciertas prácticas de negocios, reveló a Google en una presentación ante la “Securities and Exchange Commission” de Estados Unidos.

El gigante de las búsquedas también está siendo investigado por la Comisión Federal de Comercio en los EE.UU., donde todo indica que el gobierno estadounidense podría llevar a Google a los tribunales.

En cuanto a la investigación argentina, Google comentó “”La Comisión de la Competencia de Argentina nos ha notificado que se está llevando a cabo una investigación preliminar de los servicios de búsqueda y de publicidad, y por supuesto, estamos encantados de responder a sus preguntas”, en un comunicado por correo electrónico.

La agencia antimonopolio de Argentina comenzó a investigar a Google en noviembre de 2010 para determinar si tiene una posición dominante en la búsqueda en línea y los mercados de publicidad, que pudieran tener un efecto negativo sobre la competencia.

La agencia estaba considerando hacer una investigación sobre si Google acepta pagos a cambio de permitir que ciertos sitios web aparezcan en la parte superior de las búsquedas en Internet, reportó el periódico de Argentina El Cronista del año pasado, sin decir de dónde obtuvo la información.

La empresa no proporcionó más detalles sobre las investigaciones en Corea del Sur y Argentina.

La investigación de Corea del Sur ha estado ocurriendo por lo menos desde el año pasado, donde los funcionarios allanaron las oficinas de Google en septiembre. En enero, la Comisión Federal de Competencia de Corea del Sur dijo que Google había obstaculizado una investigación sobre sus negocios mediante la eliminación de archivos importantes y podría enfrentarse a multas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here