Gideon Sundback, el inventor de la cremallera, es celebrado en Google

Comentarios desactivados
Publicado el 24 abril, 2012 por ChrisAllcid en Internet

gideon-google

Gideon Sundback, el ingeniero eléctrico sueco-americano, ha sido presentado en Google hoy para celebrar su aniversario de nacimiento numero 132.

El último dibujo de Google, una cremallera gigante que recorre el centro de la página principal del motor de búsqueda, se debe al cumpleaños de Gideon Sundback, el ingeniero eléctrico sueco-americano más comúnmente asociado con el desarrollo del dispositivo de sujeción que revolucionó la industria de la ropa.

Antes de la intervención Sundback, la idea de un cierre sobre la base de dientes entrelazados había circulado entre los ingenieros desde hace más de 20 años, pero nadie lo había perfeccionado.

Su innovación era colocar un hoyuelo en la parte inferior de cada diente y un plumín en la parte superior que se ubicara con seguridad dentro del hoyuelo del diente por encima de él.

Como resultado, la unión entre dos filas de dientes era entonces fuerte debido a que el diente no tiene suficiente espacio para moverse hacia arriba o hacia abajo y se puede separar.

También creó la máquina de fabricación para la cremallera nueva.

Gideon SundBack nació en Suecia en 1880, más tarde se trasladó a Alemania después de terminar sus estudios y se unió a una escuela politécnica.

Sundback emigró a Estados Unidos en 1905 y fue contratado para trabajar para la empresa de tornillos Universal Fastener el próximo año. Este fue el comienzo de su trabajo con la cremallera, haciendo varios avances en el desarrollo de la cremallera entre 1906 y 1914.

Sundback murió de una afección cardiaca en 1954 y fue enterrado en el cementerio de Greendale en Meadville, Pennsylvania.


Acerca del autor

ChrisAllcid

Editor de IntelDig. Ingeniero mención Tecnologías, adicto de la informática y la internet. Aficionado de las nuevas tecnologías y de los juegos de PC.