El servicio de juegos en la Nube Gaikai ha anunciado que ha lanzado una versión beta de su aplicación a través de Facebook, con la promesa de habilitar juegos con calidad de consola a través de la red social.

Gaikai está compitiendo actualmente de cabeza a cabeza con OnLive, con los dos servicios ofreciendo una alternativa a las consolas y los juegos de PC. Usando la nube, se paga una cuota de suscripción y se tiene acceso a contenido y juegos.

Gaikai ha tratado de hacer un nombre por sí mismo en el mundo de los juegos de nube, que ofrece experiencias de juegos de PC de alta gama a los jugadores sin que tengan que ir a la tienda y comprar un juego, o incluso esperar para descargarlo. Y es necesario decir que, si se quiere ofrecer ese tipo de experiencia a los jugadores, no hay un lugar que tenga un alcance mayor y más atractivo que la plataforma Facebook.

“La gente no quiere salir de de Facebook para  jugar juegos  – el fenomenal éxito de Zynga es prueba de ello. Jugar en la nube significa que el juego no necesita ser descargado y ejecutado en el equipo, que significa literalmente que el juego se ejecuta a través de Internet, en la nube, con la experiencia siendo transmitida a los jugadores “, dice el CEO de Gaikai David Perry. Los  juegos iniciales en el lanzamiento de la beta incluyen Saints Row: The Third, Dead Rising 2: Off the Record, Magicka, Sniper: Ghost Warrior, y Orcs Must Die.

Más información en: PcMagazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here