Fundador de Google cree que Apple y Facebook amenazan la libertad de la Internet

Comentarios desactivados
Publicado el 16 abril, 2012 por ChrisAllcid en Internet

Sergey_Brin_Google

Sergey Brin dice que él y el cofundador de Google Larry Page, no habrían sido capaces de crear el buscador si la Internet hubiera estado dominada por Facebook.

El cofundador de Google Sergey Brin, está preocupado por el futuro de la Internet, no sólo por la censura de regímenes como China o Irán.

En una nueva entrevista con The Guardian, Brin dijo a los entrevistadores que creía que los “jardines amurallados” que están creando sus competidores de Apple y Facebook, amenazan la innovación y arriesgan dividir la Internet en 2 plataformas que compiten entre sí. Brin indica que él y Larry Page, no habrían sido capaces de construir Google si todo el mundo se negaba a permitir que el motor de búsqueda rastreara sus sitios.

También dijo que estaba más preocupado por los esfuerzos de países como China, Arabia Saudita e Irán de censurar y restringir el uso de la Internet, pero advirtió que el auge de Facebook y Apple, que tiene sus propias plataformas y controlan el acceso a sus usuarios, causaban el riesgo de sofocar la innovación y la libertad de internet.

“Hay mucho que perder”, dijo. ”Por ejemplo, toda la información de aplicaciones - esos datos no pueden ser rastreados por los buscadores web. No se pueden buscar.”.

También criticó a Facebook por no hacer fácil para los usuarios el trasladar sus datos a otros servicios. ”Facebook ha estado chupando contactos de Gmail desde hace muchos años”, dijo.

Aunque algunos competidores de Google podrían argumentar que las aplicaciones cada vez más especializados están empezando a eliminar la necesidad de la búsqueda en la Web generalizada.

Más información en: The Guardian


Acerca del autor

ChrisAllcid

Editor de IntelDig. Ingeniero mención Tecnologías, adicto de la informática y la internet. Aficionado de las nuevas tecnologías y de los juegos de PC.