Si existe algo que pueda molestar a los usuarios de la red social, eso es el buscador de Facebook, el cual no es muy inteligente a la hora de entregar resultados, siendo muy limitado y ajustado a los perfiles de usuario o grupos. Pero los de Palo Alto lo saben y están preparando una solución.

Hace un tiempo atrás Mark Zuckerberg compartió una fotografía de su escritorio y esta tenía un cartel con un mensaje con la frase “mantente enfocado y continúa enviando”, la cual no llamó mucho la importancia sino hasta que algunos detallistas descubrieron que la barra de búsqueda del Facebook del computador de Zuckerberg, era mucho mayor a la que se ve normalmente en la red social, por lo que la especulación arrojó que se podría tratar del prototipo de un nuevo motor de búsqueda propio.

Esta idea, por lo demás, ahora no parece algo lejano e imposible, sobre todo porque Bloomberg ha informado que dos decenas de ingenieros de Facebook están trabajando en un motor de búsqueda mejorada para la red social y los cuales adicionalmente están siendo guiados por un ex ingeniero de Google, cuyo nombre es Lars Rasmussen.

De ser cierto, claramente el objetivo debería ser la incorporación de filtros más finos que permitan a los usuarios manejar más volumen del contenido que suben los millones de miembros de Facebook, vale decir, que se incluya en la búsqueda la información de las actualizaciones de estado, artículos, notas, enlaces, videos y todo lo que sea posible.

Lamentablemente eso sí, por el momento no queda más que esperar a que se den noticias oficiales de que tal proyecto viene en camino, pues una mejora como esta, puede ser muy aplaudida por sus usuarios e incluso más que los cambios de apariencia que cada cierto tiempo hacen, ya que en el momento muchos reclaman y rechazan el cambio aludiendo a que les gustaba la anterior y estaban acostumbrados a su interfaz.

Más información en SimplyZesty

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here