Parece que a los de Facebook van más allá y la salida a la bolsa era sólo uno de esos pasos que tienen pensado dar para seguir siendo los gigantes de Palo Alto y los reyes de las redes sociales, queriendo incluso incursionar en otros ámbitos que si bien están algo ligados, no son parte de decisiones obvias.

Se trataría nada más ni nada menos que de un smartphone, el cual si bien no será fabricado por los de Facebook por la razones obvias de su especialidad, sí sería comercializado por los de Palo Alto, dejando la fabricación en manos de los respetables señores de HTC, responsables de la creación de grandes teléfonos inteligentes que están compitiendo fuertemente con celulares de gama alta como el Galaxy S II y el próximo S III.

Eso sí, cabe destacar que si bien HTC está siempre pisando los talones de grandes marcas como Apple y Samsung, nunca ha podido superarlas, teniendo que recurrir necesariamente a una gran estrategia si quiere recuperar el sitial de líder en la fabricación de grandes teléfonos móviles, por lo que una alianza con los de Facebook no les caería nada mal, sobre todo considerando que algo interesante podría crearse con la plataforma de la red social y siendo así pioneros, tal como lo hicieron cuando se juntaron con Google para desarrollar los primeros smartphones con Android.

Ahora, en cuanto al smartphone que podría lanzar Facebook, se trataría de un dispositivo móvil con la plataforma Android y el cual sería lanzado en el tercer trimestre del 2012. Más detalles, por lo demás, se desconocen, pero sí está claro que son dos grandes empresas que se colaborarían, lo que daría paso a algo al menos atractivo desde sus inicios.

En ese sentido, HTC no sería sólo fabricante de sus propios productos, sino que además sería una gran proveedor de terceros y todo con el objetivo claro de seguir haciendo crecer la empresa, tal como lo hizo cuando tiempo atrás fue un proveedor importante de HP, por ejemplo. En cuanto a Facebook, sin duda que nuevamente darían el golpe a la cátedra y se consolidarían como innovadores atrevidos.

Más información en Digitimes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here