Facebook respondió a la demanda de Yahoo de tecnologías web este martes con una contrademanda. La denuncia es de 10 patentes, incluidas tres recientes. 

Entre las tecnologías nombradas en la demanda se encuentran las de etiquetado de fotos y videos, feeds personalizados, recomendaciones, creación de titulares, perfiles de usuario y obtener información y personalización de la base de datos.

La demanda se produce pocos días después de que Facebook compró las patentes de IBM para completar un catálogo que de otro modo sería mucho más pequeño que el de Yahoo. Ninguna de las patentes provienen del conjunto de IBM, sin embargo, incluyen tres de la Universidad de Nueva York, así como dos de Philips. Sólo dos son directamente de Facebook.

Se cree que la denuncia original de Yahoo se quería aprovechar de la posible vulnerabilidad de Facebook durante su período de pre-IPO (antes de salir a la bolsa), así como un intento por rescatar las aproblemadas finanzas de Yahoo.

El Consejero General de Facebook, Ted Ullyot dijo que la compañía se defendería vigorosamente en contra de la demanda de Yahoo.

“Si bien estamos afirmando reivindicaciones de patentes nuestras, lo hacemos en respuesta a la poca visión de Yahoo que decidió atacar a uno de sus socios y dar prioridad a los litigios en vez de la innovación”, dijo Ullyot en un comunicado.

Yahoo afirma que Facebook  ha infringido 10 patentes de Yahoo, incluyendo varias que cubren su tecnología de publicidad online. En su demanda, Yahoo dijo que Facebook fue considerado “uno de los peores sitios para realizar publicidad” antes de adaptar las ideas de Yahoo.

Más información en: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here