Cierre de páginas como Megaupload no ha aumentado la venta en canales legales

1
Publicado el 2 abril, 2012 por María José Pulgar en Internet

Megaupload-Cerrado

Uno de los principales objetivos de la persecución masiva de las páginas de contenido “ilegal” era justamente contrarrestar el hecho de que los sitios webs oficiales no tenían las compras de material multimedia esperadas, con la excusa además de la protección del derecho de autor, pero estas medidas no han tenido el efecto esperado según informe.

La oficina de Hadopi en Francia, acaba de dar a conocer los resultados de un estudio sobre las descargas de contenido utilizando las redes P2P luego del cierre masivo de estas páginas, tal como sucedió con la emblemática Megaupload. Claramente como eficiencia, la medida -de acuerdo a la conclusión del informe- ha sido exitosa, pues la reducción de descargas ilegales alcanzó la cifra del 50%.

Evidentemente, lo anterior debería tener saltando en un pie de felicidad a los de la industria de contenidos con Copyright, salvo por una pequeño gran detalle y que es que los usuarios no están prefiriendo sitios pagos y legales como alternativa para bajar el contenido que antes encontraban en los sitios “ilegales”. Al contrario, los ingresos en páginas de ventas oficiales han caído en un 2,7%, tal vez también por culpa de la actual crisis económicas, pero sobre todo porque los usuarios siempre preferirán la gratuidad o al menos los bajos costos.

Por último, cabe destacar que el estudio fue dado a conocer en el idioma inglés y para algunos este no tiene más que un fin estratégico para que así lo puedan utilizar los grupos de presión alrededor del orbe.

Más información en Torrentfreak


Acerca del autor

María José Pulgar

Periodista desde el taller escolar en la enseñanza media y profesional desde mi paso por la universidad. Soñadora como todo los colegas con vocación. Amante de los juegos de consola y la tecnología en general, pero con la mira siempre puesta en el acontecer diario de todas las esferas de la vida.