Cientos de miles de PCs infectados podrían perder su acceso a internet

0
Publicado el 21 abril, 2012 por ChrisAllcid en Internet

dcwg

Cientos de miles de usuarios están infectados con software malicioso que les podría impedir el acceso a internet a partir del 9 de julio

Desconocido para la mayoría de los usuarios, su problema comenzó cuando piratas informáticos corría una estafa de la publicidad en línea para tomar el control de ordenadores infectados en todo el mundo. En una respuesta muy poco habitual, el FBI creó una red de seguridad meses atrás usando las computadoras del gobierno para evitar trastornos en la Internet para los usuarios infectados. Pero ese sistema se va a cerrar.

El FBI está animando a los usuarios a visitar un sitio web dirigido por su socio de seguridad, http://www.dcwg.org, que les informará si están infectados y les explica cómo solucionar el problema. Después de 9 de julio, los usuarios infectados no podrán conectarse a Internet.

La mayoría de las víctimas ni siquiera saben que sus computadoras han sido infectadas, aunque el software malicioso probablemente ha disminuido sus velocidad de navegación y ha discapacitado su software antivirus, por lo que sus máquinas son más vulnerables a otros problemas.

Los hackers infectaron una red de probablemente más de 570.000 ordenadores en todo el mundo. Se aprovecharon de vulnerabilidades en el sistema operativo Microsoft Windows para instalar software malicioso en las computadoras de las víctimas. Esto desactiva las actualizaciones de antivirus y ha cambiado la forma en que los equipos ven las direcciones de Internet a través de los DNS (domain name system).

El número de víctimas es difícil de calcular, pero el FBI cree que el día de las detención del grupo hacker, por lo menos 568.000 direcciones de Internet estaban usando los servidores piratas. Cinco meses después, el FBI estima que el número se ha reducido a menos de 360.000. Los EE.UU. tiene la mayoría, unos 85.000, dijeron las autoridades federales. Otros países con más de 20.000 cada uno son Italia, India, Inglaterra y Alemania. La cantidad más pequeña está en España, Francia, Canadá, China y México.

Fuente: Associated Press.


Acerca del autor

ChrisAllcid

Editor de IntelDig. Ingeniero mención Tecnologías, adicto de la informática y la internet. Aficionado de las nuevas tecnologías y de los juegos de PC.

0 Comentarios



Comenta Primero


Deja una respuesta

(requerido)