BYD presenta automóvil híbrido con control de manejo remoto

1
Publicado el 24 abril, 2012 por ChrisAllcid en Ciencia

byd-remoto

La compañía china presentó su nuevo modelo Qin en el “2012 Beijing International Auto Show” con una nueva característica, un control que te permite conducir de forma remota.

El Qin de BYD es vehículo eléctrico de nueva generación y de alta eficiencia  que utiliza el nuevo sistema  de modo doble. Las mejoras incluyen: eficiencia de un 7% más en poder y ahorro de energía. En el modo EV(Exposure Value), el Qin puede viajar 50 km (31 millas) con una carga única de 10 KWh. El nuevo auto de BYD además puede acelerar de cero a 100 km /h  en 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 185 km / h. En el modo híbrido, el Qin requiere de sólo 16 yuanes ($ 2.50 USD) de energía por cada 100 Km (lo que equivale a un poco menos de 2 litros de combustible cada 100 kilómetros).

El Qin también está equipado con la BYD ”i”, una plataforma inteligente, basada en la nube que incorpora características como la telemática, el cloud computing y una gama completa de servicios de 24 horas al día (como la asistencia en carretera, posicionamiento del vehículo, control remoto, música y descargas de vídeo, etc ..).

También tiene una tecnología por primera vez usada en un vehículo de producción en masa, un controlador de conducción a distancia. La tecnología de conducción del mando a distancia permite muchas funciones de conducción que se realiza de forma remota con un diseño de “llave” especial. Con la llave en sus manos, el conductor puede arrancar el coche, moverlo hacia adelante o hacia atrás, girar a la izquierda y la derecha, y viajar a una velocidad limitada por sí misma, sin que el conductor esté en el interior del vehículo. Es una solución perfecta cuando el espacio de estacionamiento no es lo suficientemente amplio como para que el conductor salga del coche una vez estacionado. En un clima ventoso y lluvioso, los conductores de forma remota puede mover su coche para facilitar la entrada.

Más información en: Endgadget


Acerca del autor

ChrisAllcid

Editor de IntelDig. Ingeniero mención Tecnologías, adicto de la informática y la internet. Aficionado de las nuevas tecnologías y de los juegos de PC.

Un Comentario


  1.  
    Jairo

    Excelente Avance al parecer BYD es la marca que va encabezando en la tecnología de los Híbridos





Deja una respuesta

(requerido)