Avión Solar puede romper record mundial

Comentarios desactivados
Publicado el 3 abril, 2012 por ChrisAllcid en Ciencia

solarimpulse

Solar Impulse, el avión eléctrico más ligero del mundo, totalmente alimentado por paneles solares, va a despegar con rumbo a Marruecos, donde se marcará el inicio de la construcción de cinco complejos solares que generarán un total de 2 GW de electricidad.

Bertrand Piccard y André Borschberg, los dos fundadores de la empresa (y dos pilotos con licencia), volarán el Solar Impulse a su destino en dos turnos. El viaje completo durará aproximadamente 48 horas (más de 2.500 kilómetros) y tendrá que aterrizar cerca de Madrid para el intercambio de piloto.

Borschberg, que es también es el CEO, dijo: “No hemos tenido un momento de vacilación en aceptar la idea de trabajar con Marruecos. Este destino corresponde plenamente con los objetivos que nos habíamos fijado, en términos de distancia y duración de vuelo. Volar tan lejos, impulsado únicamente por energía solar será un excelente entrenamiento para el viaje alrededor del mundo. ”

El Solar Impulse es el primer avión que puede volar día y noche sin combustible o emisiones contaminantes, lo que demuestra el potencial de las nuevas tecnologías en términos de reducción de energía y producción de energía renovable.

También harán un viaje alrededor del mundo que se llevará a cabo en el 2014, y de hecho el equipo ya está haciendo acuerdos con varios países para incluir el vuelo en el tráfico aéreo regular internacional de cada país.

Para aquellos que no lo saben todavía, el Solar Impulse tiene una envergadura de un Airbus A340 (63,4 metros) y el peso de un auto familiar. Sus motores eléctricos tienen 40 caballos de fuerza y los paneles solares cargan 400 kilos de baterías de iones de litio, para ofrecer la capacidad de volar por la noche. Los paneles solares cubren el ala superior para aprovechar el poder de la luz solar durante el vuelo. La aeronave también tiene una estructura fuerte y ligera basada en un compuesto de fibra de carbono y de nido de abeja.

Solar Impulse ha demostrado que la combinación correcta de energía renovable y materiales ligeros en teoría podría mantener un avión en el aire casi indefinidamente.

Más información en: Innovation News Daily


Acerca del autor

ChrisAllcid

Editor de IntelDig. Ingeniero mención Tecnologías, adicto de la informática y la internet. Aficionado de las nuevas tecnologías y de los juegos de PC.