Apple está negando los cargos realizados por el Departamento de Justicia de colusión con editores para fijar los precios de los libros electrónicos.

En un comunicado, Apple dijo que las acusaciones hechas por el Departamento de Justicia no son ciertas, y que la introducción del modelo de agencia, en el que los editores y no los minoristas fijan el precio de los libros electrónicos, fue de gran beneficio para la industria.

El vocero de Apple Tom Neumayr hizo la siguiente declaración:

“La acusación del Departamento de Justicia de colusión en contra de Apple, simplemente no es verdad. El lanzamiento de la iBookstore en 2010 fomentó la innovación y la competencia, rompiendo el control monopólico de Amazon en la industria editorial. Desde entonces, los clientes se han beneficiado de libros electrónicos que son más interactivos y atractivos. Igual como hemos permitido a los desarrolladores fijar los precios en la App Store, permitimos a los editores fijar los precios en la iBookstore. ”

“Después que HarperCollins adoptó el modelo de agencia en el 2010, el mercado de libros electrónicos estalló dando a los consumidores más opciones de dispositivos, formatos y precios que nunca han existido”, dijo la compañía. El comunicado eso si, no explica cómo exactamente el modelo de agencia permitió todos estos desarrollos.

El caso tiene el potencial de cambiar dramáticamente el mercado de los libros electrónicos, y los consumidores probable vean los precios de los títulos electrónicos caer, ya que los tres editores que han llegada a un acuerdo: Hachette, HarperCollins y Simon & Schuster – no se les permitirá limitar los descuentos de los minoristas durante dos años. Penguin y Macmillan han dicho que no van a aceptar un acuerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here