La tienda de la manzana prescinde de una de las aplicaciones de más éxito. Dicen que lo hacen porque las copias de la misma le han comido el terreno pero para otros se trata de doble moral por parte de la compañía. En el aire queda si iKamasutra violaba o no las reglas del juego.

El mundo de las aplicaciones móviles es inmenso. En él, podemos encontrar desde aplicaciones que te ayudan a mantener contacto con tus seres queridos y amigos hasta encontrar información especializada de todo tipo, pasando por entretenerte con los  juegos más populares o algunas más profesionales que hacen tu día a día en el trabajo una tarea más rápida y directa.

Pero también podemos encontrar otras más subidas de tono que por ello tienen gran acogida entre el público y llegan a ser las preferidas para muchos desde la intimidad de su dispositivo móvil. Este es el caso de la aplicación iKamasutra. Ésta se basa en poner a disposición del usuario una divertida selección de las posturas sexuales del conocido libro, antiguo texto hindú que trata sobre el comportamiento sexual del hombre y la mujer.

Que nadie se lleve las manos a la cabeza. Apple no consiente la existencia de pornografía en su App Store, de hecho iKamasutra posee un diseño natural y nada obsceno y que ha conquistado ya a 13 millones de usuarios que le han otorgado una puntuación de 4.5 sobre 5, todo un éxito en sus cuatro años de existencia. ¿Es ahora cuando han decidido prescindir de ella y borrar cualquier referencia sexual en su tienda?

Estaba basada en el famoso libro hindú de las posturas sexuales. Foto warez
Estaba basada en el famoso libro hindú de las posturas sexuales. Foto warez

Se les pidió que retocaran las imágenes y ha sido peor

Lo cierto es que la retirada ha coincidido con la exigencia por parte de Apple de disminuir el contenido provocador de la aplicación y esto, tal cual, le fue comunicado a su creador, Naim Cesur, de la empresa desarrolladora del mismo NBITE. Éste tuvo que revisar las 460 ilustraciones y “rebajar” el, ya para muchos, inocente tono de sus dibujos explicativos.

Anteriormente iKamasutra ya fue sometido a una anterior actualización pero esta simplemente encaminada a mejorar las ilustraciones, como por ejemplo dotar de color al cabello de las ilustraciones y que las posturas fueran más entendibles. La “reforma” parece que fue demasiado atrevida para Apple.

La aplicación, que ya fue retirada en 2008 al poco tiempo de inaugurarse debido a la introducción de restricciones en los  controles de edad de las aplicaciones pero que finalmente fue admitida de nuevo en la tienda alrededor de diciembre de 2009, no ha vuelto a aparecer por la AppStore.

La razón es, para muchos, poco creíble: la empresa de la manzana aseguró que no la pueden devolver ya que “duplica contenido en la App Store”, es decir, iKamasutra se estaría copiando de otras apps que llegaron para copiarse de ella, según lo responsables de la tienda. Vamos, que le han quitado el lugar.

No solo pasa en Apple. En Android, la aplicación del famoso Kamasutra también ha caído de Play Google. Después de un tiempo, también con gran éxito, la compañía sí que decidió cerrar definitivamente el juego por expresar “contenido sexual explícito” y lo hicieron sin pensarlo dos veces.

 

Fuente: Techcrunch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here