AnonTune: La nueva plataforma social de música del grupo Hacker Anonymous

Comentarios desactivados
Publicado el 20 abril, 2012 por ChrisAllcid en Internet

anontune

Los miembros del colectivo Anonymous están en el proceso de creación de una plataforma social de música que te permitirá reproducir de forma anónima pistas de música de forma gratuita. 

El servicio será conocido como Anontune, y actualmente esta alrededor del 20 por ciento completo. En lugar de alojar la música ellos mismos, los creadores diseñaron la plataforma para sacar canciones de terceros como YouTube y permitirá a los usuarios ponerlas en listas de reproducción y compartirlas de forma anónima, para evitar que el servicio pueda ser cerrado por las demandas de la industria musical. Utiliza un applet de Java para hacerlo, y las esconde la identidad de los usuarios de los proveedores de contenido original.

De acuerdo con uno de los creadores de Anontune, el proyecto fue iniciado por un grupo de hackers anónimos que se reunieron en línea hace seis años en lo que entonces era un sitio de piratería bajo tierra.

Un prototipo de AnonTune fue creado en diciembre. Mientras que el sitio en sí no era muy bueno, al grupo le gustó la idea y se comprometió a comenzar a trabajar en ella. El grupo también publicó un video en YouTube esbozando el proyecto en febrero, declarando que la industria de la música era corrupta y que la música en línea ”ha sido saboteada por las manos grasosas de las empresas de la música.”

Para utilizar Anontune, los usuarios deben crear una cuenta y luego pueden crear listas de reproducción, simplemente introduciendo los nombres de las canciones que quieren oír. Los usuarios también pueden elegir entre los nombres de las canciones que se importan desde sus iPods.

A partir de ahora, Anontune extrae canciones de YouTube y SoundCloud, pero más fuentes se añadirán brevemente, como Yahoo Music, MySpace Music y Bandcamp.

 


Acerca del autor

ChrisAllcid

Editor de IntelDig. Ingeniero mención Tecnologías, adicto de la informática y la internet. Aficionado de las nuevas tecnologías y de los juegos de PC.