La idea con este lanzamiento es cautivar a los siempre fieles fanáticos de la consola NES, así como de haber celebrado con este anuncio un nuevo April Fools Day en Estados Unidos.

“Google incursiona en una plataforma totalmente nueva para sus productos, al lanzar su producto Maps para la plataforma NES”. Así comienza un elaborado comercial que difundió por internet la empresa estadounidense con motivo del April Fools Day, algo así como el Día de los Inocentes en Norteamérica.

En el video, el director de administración de productos de la empresa, Ken Tokusei, explica que se logró desarrollar un nuevo tipo de cartucho para la consola de Nintendo capaz de conectarse a la red mediante un módem y con algunos bugs que se solucionan con un simple soplido, tal como lo hacíamos con nuestros juegos favoritos.

De esta manera, se muestran algunos lugares en 8-bits, como el mapa de Estados Unidos, una pirámide en Egipto e incluso las líneas de Nazca en Perú. Asimismo, se muestra un sofisticado nuevo control con micrófono incorporado, con el que supuestamente se podrían realizar búsquedas por voz.

Las imágenes terminan con el anuncio de que el lanzamiento se llevará a cabo pronto, invitando a utilizar la versión de prueba en el cuadro “Quest” al interior de Google Maps, botón que, anulando el entusiasmo, no fue encontrado por el equipo de IntelDig.

Más info en FayerWayer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here