Rapidshare declarado legal por cortes alemanas

Comentarios desactivados
Publicado el 28 marzo, 2012 por ChrisAllcid en Internet

rapidshare

El sitio de almacenamiento de archivos Rapidshare ha sido declarado legal en Alemania por el Tribunal Regional Superior de Hamburgo, con la condición que tiene que reajustar su política en relación con el contenido infractor de derechos de autor.

Rapidshare, uno de los mayores sitios de almacenamiento en el mundo, fue demandado por la organización de derechos de autor de Alemania GEMA, que representa a 64.000 titulares de derechos de autor en Alemania. La organización afirmó que Rapidshare permite a los usuarios adquirir ilegalmente material con copyright a gran escala y que la pérdida resultante para los titulares de derechos de autor es inmenso. Gema quiso determinar qué obligaciones tiene un servicio de almacenamiento online con los titulares de derechos de autor.

En el veredicto de la disputa legal RapidShare contra los derechos del grupo musical de GEMA, el Tribunal Regional Superior de Hamburgo reconoce explícitamente que el modelo de negocios de RapidShare es legal.”Por primera vez, el Tribunal Regional Superior de Hamburgo ha entendido nuestra línea de argumentación y le ha conferido legitimidad a nuestro servicio, al igual que otros tribunales han hecho durante un período considerable de tiempo. Este es un resultado importante para nosotros “, dijo la CEO de RapidShare Alexandra Zwinglio.El tribunal resolvió, además, que RapidShare no tiene obligación de supervisar de forma proactiva los archivos que son subidos por los usuarios. En cambio, la empresa tiene que vigilar sitios externos que contienen enlaces a archivos con derechos de autor en RapidShare, y asegurar que estos archivos se vuelvan inaccesibles.

Sin embargo, hay una condición. El tribunal dice que RapidShare no tiene la obligación de monitorear las subidas de los usuarios de material ilícito, sino que tiene que vigilar a páginas web externas que enlazan a material con derechos de autor en RapidShare, y eliminar los enlaces según sea necesario.

RapidShare dice que va a cumplir con el veredicto, diciendo que lo pedido es similar al sistema actual que tienen. Al hablar sobre su lucha contra el abuso del sistema, dicen que si el equipo ”identifica un enlace de descarga en páginas de este tipo que tenga un archivo que claramente ha sido publicado ilegalmente en los servidores de la compañía, el archivo en cuestión es inmediatamente bloqueado.”

Sin embargo, Rapidshare planea apelar la sentencia porque la empresa no debería estar obligada a llevar a cabo tales medidas, dice la CEO de Rapidshare Alexandra Zwinglio.

“No es sin razón que ni la DMCA estadounidense ni sus equivalentes europeos exijan un control proactivo de sitios externos”, dijo. ”Creemos que no hay necesidad de cambiar esta regla. Cualquier tipo de obligación de vigilar los sitios externos no es tarea de un proveedor de alojamiento “.

Más información en: Torrentfreak


Acerca del autor

ChrisAllcid

Editor de IntelDig. Ingeniero mención Tecnologías, adicto de la informática y la internet. Aficionado de las nuevas tecnologías y de los juegos de PC.