Nuevo iPad ya presenta algunos problemas de carga y calentamiento

1
Publicado el 19 marzo, 2012 por María José Pulgar en Gadgets

ipad-bateria

El viernes 16, miles de fanáticos en varios países del mundo hicieron la tradicional fila por adquirir un nuevo producto de los de la manzana con el fin de acabar con la fiebre por comprar lo más reciente y que en este caso fue el nuevo iPad. Incluso, el otro cofundador de Apple, Steve Wozniak, estuvo de los primeros en la cola.

Cada vez que Apple lanza una nueva versión de sus populares dispositivos iPhone o iPad, el mundo de la tecnología se revoluciona y salen más fanáticos que nunca, produciendo algo que ninguna otra empresa produce alrededor del mundo y que son esas largas filas de clientes fervientes por comprar la joyita del momento, aunque todavía no sepan a ciencia cierta cómo realmente corre el equipo, es decir, apostando con la pasión más que con la razón por el producto y entregándole toda la fe a Apple. Pero tal decisión no siempre es acertada del todo, pues sólo una vez que lo comienzan a usar, se revelan los gajes del nuevo iPad.

Es que sí, verdaderamente con su nueva pantalla Retina Display que lo transforma en una pequeña televisión con resolución HD, su procesador A5X como potenciador de los gráficos y además con su nueva cámara fotográfica casi idéntica a la del iPhone 4S, se puede decir que el calificativo de iPad Resolutionary está bien puesto, pero con algunos detalles que no dejan de ser tan menores. Uno de ellos es el hecho de que a diferencia del iPad 2, el nuevo iPad no sólo carga un poco más lento, sino que son horas de demora adicionales, junto con que al utilizarlo por un periodo prolongado, la parte posterior e inferior derecha, se calienta bastante, al punto de que algunos usuarios reclamaron el hecho de tener que dejarlo de lado para que se enfríe.

Y no sólo eso, pues los mencionados anteriormente son los detalles no menores, porque también hay algunos muy menores pero que pueden significar algún problema para los usuarios, como lo es el hecho de que las aplicaciones para el nuevo iPad pesan hasta cinco veces más, lo que implica que aquellos nuevos iPads de 16 GB tal vez no logren ser los más apropiados para quienes son fanáticos de bajar aplicaciones, usuarios que si aún así deciden comprarse la versión de almacenaje más pequeña, de todas maneras tendrán que comprar cupo adicional en la nube de almacenamiento inalámbrico, iCloud.

Más información en CNET


Acerca del autor

María José Pulgar

Periodista desde el taller escolar en la enseñanza media y profesional desde mi paso por la universidad. Soñadora como todo los colegas con vocación. Amante de los juegos de consola y la tecnología en general, pero con la mira siempre puesta en el acontecer diario de todas las esferas de la vida.