LG Display dijo el jueves que ha comenzado la producción en masa de lo que llamó “el primer papel electrónico de plástico para su uso en libros electrónicos”. Esta tecnología de LG se empezará a comercializar en Europa a partir del próximo mes.

El nuevo papel electrónico  o “EDP” por sus siglas en inglés (Electronic Paper Display) es de 6 pulgadas XGA (1.024 por 768), ofrece un sistema flexible, casi similar al papel, donde  la superficie tiene un sustrato de plástico que es tan delgado como el forro de protección de un celular. El diseño permite la flexión en un rango de 40 grados desde el centro de la pantalla.

El papel plástico de LG tiene un espesor de 0,7 mm, que es un tercio más delgado que  las tecnologías existentes. También tiene menos de la mitad del peso, con tan sólo 28 gramos.

“Con la creación del primer papel electrónico de plástico en el mundo, LG Display ha demostrado una vez más su reputación de liderazgo e innovación con un producto que creemos que ayudará en gran medida a popularizar en el mercado los libros electrónicos”, dijo Sang Pato Yeo, jefe de la división de operacione de LG Display. “Sobre la base de nuestro éxito en la producción masiva de papel electrónico, estamos muy contentos cuando miramos hacia la aplicación de los conceptos de esta experiencia para futuros desarrollos como el plástico y pantallas flexibles OLED.”

LG estima que hasta un 10 por ciento de los usuarios de  libros electrónicos han dañado las pantallas por una caída accidental o golpes. El plástico LG ha pasado repetidas pruebas de los daños de una caída de 1,5 metros (la altura media de la lectura cuando está parado).

Con la introducción del “EPD” de plástico, los libros electrónicos serán capaz de ofrecer ciertas ventajas únicas en comparación con dispositivos inteligentes y las tabletas, incluyendo la fatiga visual reducida y un consumo de electricidad más eficiente, además de precios más bajos.

LG dijo que desarrolló una técnica única de utilizar el proceso de alta TFT, empleado típicamente en  la fabricación  de LCDs y con temperaturas superiores a 350 grados. Esto permitirá a cualquier compañía con este proceso producir esta tecnología (Samsung, Sharp etc.).

Las pantallas flexibles de tinta electrónica tiene algunas aplicacionesmás interesantes. A diferencia de las pantallas OLED flexibles, las pantallas de tinta electrónica son más baratas de producir y pueden funcionar durante meses con una pequeña batería. Con papel electrónico de plástico, se podría crear un lector de libros electrónicos que tiene el tamaño, forma, y la flexibilidad de un libro.

LG dijo que los primeros volúmenes de producción masiva de esta nueva tecnología se suministrará a las empresas en China, seguido por el lanzamiento de productos terminados en Europa a principios del próximo mes.

Más información en LGDisplay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here