La empresa norteamericana hizo el anuncio oficial sobre el final de su extraña aplicación colaborativa, pero instó a los usuarios a seguir utilizando aplicaciones de código abierto que otorgan el mismo servicio.

Tras ser uno de los proyectos más esperados de Google para luego ser rápidamente enviado al frío y oscuro lugar que ocupan las cosas que echamos al olvido, Google anunció que su servicio Wave dará su último suspiro el próximo 30 de abril.

La decisión fue tomada por los de Mountain View luego del poco interés que generó en sus usuarios, quienes vieron hace poco en sus correos electrónicos, un aviso de la empresa señalando que, de todas formas, se podrán seguir utilizando servicios de código abierto para utilizar las olas, como el Apache Wave u otro llamado Walkaround, que incluye una función experimental para importar waves desde el servicio de Google, que por estos días está sólo en modo de lectura.

Google Wave nació como una herramienta que prometía hacerle más fácil la vida a sus usuarios a través de la colaboración con otros, integrando, además, el correo electrónico y las redes sociales en algo que podría haberse convertido en una cuenta maestra para manejar todos los componentes de la cibervida.

Pero como sabemos que el que mucho abarca poco aprieta, la aplicación no causó el éxito esperado debido a que muchos de quienes la utilizaban no entendieron nunca cuál era su real finalidad.

Con esta noticia, el cementerio de aplicaciones de Google suma una nueva lápida, que compartirá espacio con creaciones como la fallida red de microblogging Google Buzz o la poco popular enciclopedia online cooperativa Knol, que jamás llegó a alcanzar la importancia y relevancia de Wikipedia.

Más información en FayerWayer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here