La publicidad tiene cara de hereje y los de la red social más famosa creen eso también, motivo por el que se atrevieron a implementar nuevos formatos de anuncios publicitarios y otras estrategias para las páginas de las empresas

En el marco de la Facebook Marketing Conference, los de la red social anunciaron bastantes novedades que incluyen tanto a los usuarios clásicos como a quienes utilizan la herramienta como cara de sus empresas. Por ejemplo, los de Palo Alto confirmaron que el nuevo Timeline podrá ser usado por las páginas de empresas y de hecho este cambio ya se puede observar en algunas de ellas, aunque de forma oficial la transformación definitiva se llevará a cabo el 31 de marzo. Hay que destacar que a diferencia de las cuentas normales, las de empresas tendrán un panel de control en la parte superior, donde controlarán las notificaciones y mensajes.

Ahora, esa no es la única novedad, sino que también sorprendieron con el anuncio del Facebook Premium que tiene como fin rentabilizar la publicidad, dando la oportunidad de incluirla en los newsfeed y aumentar así la visibilidad de las mismas. Exposición que no queda sólo ahí, pues ahora podrán incluso situar esta publicidad en la página del cierre de sesión, tal como si fuera un anuncio gigante. Es decir, muy parecido a lo que pasa con el nuevo formato de twitter, pues además también incluyen un modo especial para móviles, donde la publicidad se mostrará en las aplicaciones.

Es más, sin escatimar en novedades, confirmaron la creación de una nueva herramienta para la utilización de las empresas, la cual se denomina Reach Generator, programa que será casi una guía práctica para que las compañías puedan elegir el contenido que quieran que se publicite, así como los ayudará a adaptarlos – sus anuncios- a la nueva forma. Por último, para ver estas nuevas características, los usuarios deberán esperar hasta el mes de abril.

Más información en: Inside Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here