Científicos austriacos llevaron a cabo el invento que podría tener aplicaciones en ramas que van desde la medicina hasta la electrónica, la cual necesita cada vez de mayor precisión para construir nuevos aparatos.

Científicos de la Universidad de Viena, Austria, desarrollaron una impresora capaz de, en sólo minutos fabricar complicados objetos microscópicos hechos de diversas capas de resina, tal como la que se utiliza en el modelado de prototipos automovilísticos.

El dispositivo funciona aglutinando delgadas líneas de resina a una velocidad de cinco metros por segundo, poniéndolas en la disposición que requiera el objeto que se le pide que modele. Ahora, como siempre hay que ver para creer, La ejecución del novedoso aparato fue demostrada construyendo un auto de Fórmula 1 de 330 nanómetros (µm), un pequeño medio de transporte que necesitó de 100 capas de resina para ver la luz.

Más allá de la mera novedad, el producto podría revolucionar, por ejemplo, el mundo de la medicina, al ser capaz de fabricar piezas para crear micromecanismos que ayuden a curar enfermedades desde el interior del cuerpo. Además de ayudar a salvar vidas, también se podría utilizar para crear guías de onda óptica al interior de una matriz ya existente en un aparato.

Más información en Arstechnica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here