Comprobado, ¡podemos controlar lo que soñamos!

0
Publicado el 6 marzo, 2012 por Sergio Delgado en Entretenimiento

Sueños. Fotos euroresidentes

En ocasiones encontrar una explicación lógica a los sueños es una tarea imposible. El cerebro funciona, para muchas personas, a pleno rendimiento también por las noches. Desde la Universidad de Harvard se ha comprobado que nosotros mismos podemos controlar nuestros sueños y encontrar razonamiento para los mismos. Sin duda, una opción para repetir aquellos sueños que siempre nos dejan un buen sabor de boca.

 

Muchas veces intentamos obtener una explicación lógica a nuestros sueños. En ellos nos podemos encontrar personas que ni tan siquiera conocemos o amigos, vecinos y desconocidos que simplemente vemos en contadas ocasiones. Y todo sucede en las más inverosímiles situaciones.

 

Hay quienes duermen plácidamente todas las noches y hay gente que está asociada a los sueños y, en el peor de los casos, a las pesadillas de una manera bastante habitual. Por otro lado, están aquellas personas afortunadas que tienen sueños maravillosos donde el despertar supone una triste vuelta a la realidad. Esperan volver a encontrarse la próxima noche con la segunda parte del anterior y fantástico sueño.

 

Desde la Universidad de Harvard, la psicóloga Deirdre Barret defiende la teoría de que podemos controlar lo que soñamos. La cuestión es elegir que queremos soñar antes de caer en la inconsciencia. Y es que Barret pidió a varias decenas de estudiantes que escogieran un problema que quisieran resolver y se concentraran en él mientras intentaban dormir. El resultado fue el siguiente: la mitad de los alumnos soñaron con el mismo e incluso uno de cuadro encontró la respuesta en sus sueños.

 

El mito de que quien sueña realmente no descansa lo suficiente tiene su parte de razón. Científicos del instituto alemán Max Planck pidieron a un conjunto personas que apretaran los puños en la vida real, primero, y dormidos después. Mientras éstas fueron observadas gracias a un escáner que controlaba el funcionamiento cerebral y se comprobó que la actividad neuronal era la misma despiertos que dormimos implicando así un “trabajo cerebral” de igual forma en ambos casos, según Michael Czisch uno de los investigadores.

 

Soñar con alguna escena de lo último que se ha visto en televisión es algo bastante recurrente pero también óbice para pesadillas que nos pueden trastocar nuestra vida diaria. Se ha demostrado que jugar a los videojuegos ayuda a la mente ya que quien lo hace suele enfrentarse mejor a sus malos sueños y puede tener incluso aplicaciones terapéuticas, al menos es lo que defiende Jayne Gackenbach, psicóloga de la Universidad Grant MacEwan (Canadá)

 

 

Fuente: Muy interesante

 


Acerca del autor

Sergio Delgado

Sergio Delgado (España) Periodista y documentalista. Amplia experiencia en diferentes medios de TV, radio, internet y prensa escrita & digital. Redactor especialista en asuntos europeos de cualquier índole.

0 Comentarios



Comenta Primero


Deja una respuesta

(requerido)