Con el avance inimaginable de la ciencia y tecnología, siempre hay que esperar que llegue lo impensado a los juguetes geek que se poseen hoy en día. Y aunque aún seguramente la era de los Supersónicos no llegará como tal, esta posibilidad al menos se hace más certera con la llegada de esta cámara fotográfica láser.

Evidentemente, fue un grupo de científicos el que desarrolló esta innovación del momento. Se trata de una cámara que permite la toma de imágenes de objetos que estén ocultos y detrás de las paredes, pero ojo, no se basa en la popular y ya utilizada tecnología de rayos X, sino que tiene que ver con la capacidad de ver en las esquinas. Por ejemplo, si una fotografía está siendo bloqueada por una pared, la cámara utilizará ciertos láseres para captar lo que estaría alrededor de la esquina.

Según los científicos del MIT, no se trata de una nueva tecnología, sino que más bien de una mejora o innovación en lo que ya se viene utilizándolo pero de distinta manera a la ya conocida. Al respecto, Andrés Velten, principal creador del proyecto, señaló que “no hay física nueva aquí. Son sólo mejoras en la tecnología láser, la cámara y el ordenador, tres elementos que están optimizándose constantemente”.

De forma específica, la metodología consiste en que la cámara fotográfica dispara láseres que rebotarían en la superficie dura del lugar donde se está enfocando, reconociendo todo lo que está alrededor de aquello y devolviendo la información a la cámara, misma que luego la manda al ordenador. Este proceso finalmente crea un modelo 3D que se transforma casi de forma inmediata, pues se hace a menos de 15 millonésimas de segundos.

Por el momento, los creadores han explicado que no estaría presente esta innovación en las próximas cámaras fotográficas de los usuarios comunes y corrientes, pero sí piensan que es posible que los bomberos y policías la ocupen para sus rescates, pudiendo detectar personas y también animales atrapados.

Más información en Gizmodo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here