Las aplicaciones que quieren ayudar a traducir lenguajes que el usuario desconoce, están en auge y deben seguir así para incluir a todos en la utilización de las actuales tecnologías súper inteligentes, sobre todo si con esto se les simplifica un poco la carga diaria de obstáculos

Desde ahora en adelante, tan sólo con acceder a un Smartphone o a un ordenador general, los usuarios con problemas de audición podrán hacerse entender de mejor forma con sus señas, pues estas serán traducidas a mensajes de textos mediante el uso de una nueva aplicación que les facilitará la comunicación con esas personas que no conocen nada de su forma de relacionarse con el mundo.

Se trata de un traductor de lenguaje de señas portátil que utilizará la cámara de cualquier dispositivo, para captar con el sensor los movimientos que el usuario con problemas auditivos hará, otorgando en el momento, un mensaje de texto que lo comprenderá cualquier común mortal. La compañía detrás de este gran avance es Technabling, empresa de científicos expertos de la Universidad de Aberdeen en Escocia.

Para ellos, específicamente para Ernesto Compatangelo, profesor de ciencia de la computación y fundador de Technabling, “el objetivo de la tecnología es darles a los usuarios de señas, la posibilidad de superar los desafíos comunicacionales que experimenten a través de esta tecnología portátil”.

Esta aplicación se podrá utilizar a partir del 2013 en todos los smartphones que tengan el sistema operativo móvil Android, así como en las tablets del mismo. También se podrá hacer uso de ella en los PCs que usen Linux y Windows. Finalmente, lo más destacado es que la app le entrega al usuario la posibilidad de crear sus propias señas.

Más información en BBC CO UK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here