La juventud del creador de Facebook ya no es un hecho particular cuando con el pasar de los años los usuarios se dan cuenta que los otros genios que desarrollaron sus herramientas o aplicaciones favoritas son nuevamente tan o más jóvenes que ellos y quienes con su inmensa creatividad han logrado darle el verdadero el palo al gato.

Se trata de Nick D`Aloisio, un adolescente emprendedor que pretende revolucionar la navegación web con el desarrollo de su aplicación denominada Summly, la cual pretende darle el orden necesario a los contenidos del ciberespacio, simplificando y resumiendo las búsquedas, esto sobre todo considerando que existe una clara sobrecarga de información circulando libre por internet, misma que necesita urgente un filtro adecuado.

Particularmente, Horizons Ventures decidió invertir en el proyecto, cerrando el trato cuando Nick viajó a Berlín y New York, pero en sus vacaciones, porque cabe recordar que este visionario está todavía terminando la secundaria, lugar donde encontró la interrogante que lo llevó a crear Summly. “Estaba estudiando para un examen de historia y consultando cosas en Google. Para ello entré y salí de distintos lugares, algo que me pareció muy ineficiente, porque si encontraba una página interesante la leía y eso me pareció una pérdida de tiempo”. La reflexión siguiente fue que se debía simplificar y resumir todas dichas búsquedas, ya que si bien Google cuenta con Instant Preview, este muestra solamente la imagen de la página, mientras que lo que él quería era un adelanto de contenido.

Así fue como creó Summly, una aplicación que mediante unos algoritmos incomprensibles para el común de los mortales, elabora un versión resumida de cierta página, pero no sólo a modo de imagen, sino que referente al contenido del sitio web, información por lo demás que es de suma importancia para que el usuario-lector juzgue y decida si quiere o no entrar. Se destaca además que especialmente la app fue creado pensando en lo que sucede con los dispositivos smartphones, pues en estos las cargas de páginas se tardan más aún.

La app que ha sido descargada decena de miles de veces, ya está disponible para los usuarios del iPhone, mientras que los de Android y quienes quieran usarla en la web, pronto podrán acceder a ella.

Un joven veterano de las aplicaciones

Ya es asombroso que este adolescente de 16 años sea el genio y creador de tal aplicación, pero lo es todavía más cuando se revisa el extenso CV de Nick. A los 9 años compró el kit de desarrolladores del iPhone y desde ahí que empezó experimentado con las aplicaciones, creando la primera cuando tenía 12: SongStumblr, app para localizar a los usuarios y compartir la música con aquellos que se encuentran en el mismo espacio físico. Pero no sólo eso, pues es también el desarrollador de FaceMood – para los estados del ánimo mediate palabras claves del estado de Facebook- y FingerMill- extraña app que otorgaba una rutina para el dedo-.

Más información en : BBC Co Uk.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here