El iPad de Apple es una de las tabletas más vendidas en el mundo, y el iPad 3 es uno de los dispositivos más esperados de Apple este año. En este artículo se explican las novedades que se van a incluir en el IPAD 3.

En pocas palabras, el iPad 3 de Apple contará con un nuevo diseño, más delgado y elegante, con una disminución del 20 por ciento en el tamaño en comparación con el iPad 2. También tendrá soporte para una pantalla táctil de alta definición con una resolución de 2048 x 1536. Aparte de eso, el iPad 3 tendrá una batería más ligera, reduciendo el peso de la tableta.

También se espera que el iPad 3 tendrá una tecnología inalámbrica de carga, que será capaz de cargar la batería y datos por transferencia inalámbrica.

Características iPad 3 

Procesador A6 

El actual iPad 2 tiene un procesador de 900 MHz de doble núcleo ARM Cortext-A9, chipset  A5 de Apple y PowerVR SGX543MP2 GPU. Esto sin duda hace del iPad  2 de Apple una tableta de gran alcance y el competidor principal en el mundo de las tablets. Ahora Apple está tratando de hacer la competencia más dura con un procesador A6 de cuatro núcleos de en el iPad 3. Esto haría al IPad 3 tan poderoso como cualquier equipo de escritorio de gama alta.

iOS 5

El iPad 3 vendrá con la última iOS 5, que tendrá la tecnología gestual Multi-Touch. Sin embargo, los analistas predicen que Apple introduciría la OS X Lion para la tableta, ya que contará con un procesador de cuatro núcleos.

Esto también incluirá características multitarea, tales como notificaciones, cambio de aplicaciones, localización y sonidos de fondo.

Característica 3D y “New Retina Display”

Los aficionados a Apple esperaban la función Retina Display en el Apple iPad 2, sin embargo, Apple ha estado trabajando mayormente para una versión mejorada de la misma para incluirla en el iPAD 3. El iPhone 4 es compatible actualmente con la Retina Display con una resolución de pantalla de 960 x 640. Apple explica el Retina Display como: “El desarrollo de píxeles a tan sólo 78 micrómetros de ancho, los ingenieros de Apple fueron capaces de llevar cuatro veces el número de píxeles en la misma pantalla de 3,5 pulgadas (en diagonal). La densidad de píxeles resultante de iPhone 4 – 326 píxeles por pulgada – hace que el texto y gráficos se vean suaves y continuos en cualquier tamaño “.

Con la función Retina Display, la resolución de pantalla de la iPad3 será 2048 x 1536 píxeles. Sin embargo, se dice que la tercera versión de la tableta se ha retrasado debido a problemas con la Retina Display, y se espera que la tablet esté disponible  a principios de 2012.

Hay especulaciones de que la tableta mostrará vista 3D. Aunque es demasiado pronto para esperar la visualización en 3D, los dispositivos como el LG Optimus puede grabar videos en 3D.

Cloud Computing

Apple anunció sus servicios en la nube durante el WWDC 2011, y definitivamente incluye la tecnología icloud tanto en el iPhone 5 y iPad 3. Los usuarios de icloud puede almacenar fotos, aplicaciones, calendarios y canciones en iTunes de acceso sin tener que almacenarlos en la memoria del teléfono.

Cámara

El iPad 3 vendrá con una cámara mejorada, ya que la versión anterior no parecía lo suficientemente impresionante. A diferencia del iPad 2, la nueva tableta viene con flash LED para mejorar la cámara. Se espera que tenga una cámara de 5MP con 1080p o 720p de calidad de grabación de vídeo con 60 fotogramas por segundo. La tecnología hecha por OmniVision ayudará a reducir el tamaño de la tablet en un 20 por ciento.

A prueba de huellas dactilares

Apple ya ha sido objeto de una patente sobre esta tecnología, y está trabajando muy duro para integrarla al iPad3. La pantalla táctil se recubre con materiales oleófobos, lo que reducirá el aceite de las huellas dactilares en la pantalla.

Vía: Computerworld

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here