La exitosa empresa revela que su consumo eléctrico debido a los recursos computacionales que utiliza, rodea los 260 Mega Watts de consumo continuo.

De esta forma, con Google teniendo un consumo permanente de 260 Mega Watts, cifra que se acerca a una cuarta parte de lo que produce una central nuclear, permite tener funcionando sus servidores. Principalmente, el motor de búsqueda, el servicio de mensajería, los servicios de publicidad y la gestión de videos de Youtube.

Estos datos ahora se encuentran a la vista pública, en Google Green, específicamente en la sección ‘The Big Picture’, aunque no es una tarea fácil encontrar estos datos, ya que la presentación se centra principalmente en el trabajo que hacen por minimizar las emisiones de carbono y el consumo de combustible.

Según Google estima, un usuario promedio al usar servicios como el motor de búsqueda, Gmail y Youtube, consume alrededor de unos 180 Watts*h, lo que equivale a tener prendida algunas horas una lámpara en su casa.

De todas formas, la empresa asegura que sus servidores se han optimizado de tal forma que consuman lo mínimo posible, asegurando además que el 25% de su suministro de electricidad proviene de fuentes de energía renovables, cifra que se espera vaya en aumento.

 

Vía PopSci