El gigante irrefutable de las redes sociale podría estar preparando algo que nadie pensaba. Se trata de un sistema operativo móvil abierto que a la larga podría competir con los famosos iOS de Apple y Android. De hecho, la compañía anunció que se han asociado con compañías telefónicas móviles para ofrecer soporte de facturación en Facebook. Decisión que también podría dar paso a la apertura de una nueva tienda de aplicaciones.

La noticia fue dada a conocer en el Mobile World Congres y en específico este sistema se denomina Open Graph, el cual permitirá a los usuarios la posibilidad de comprar y descargar aplicaciones basadas en la Web y desde cualquier navegador móvil. Un mercado nada menor y emergente si se considera que la red social tiene 425 millones de usuarios mensuales y seguramente el 99% de ellos tiene un aparato celular inteligente.

Esta novedad de Facebook además permitiría que, por ejemplo, los clientes de Android puedan moverse a un iPhone o viceversa, pero sin la necesidad de que en el camino pierdan sus aplicaciones adquiridas tanto gratuitamente como de forma pagada. Ahora, también cabe destacar que no sólo esto se ve en el futuro de la red, pues además se cree que un teléfono de Facebook llegue a competir en el 2013 y cuyo nombre sería Buffy, el cual podría ser fabricado por HTC o Samsung.

Por otra parte, este anuncio que parece ser revolucionario también contiene ciertos puntos de análisis, pues al ser un sistema abierto, claramente estarían propensos a mayores ataques de violación de seguridad, tal como ha sido el caso de Android OS de Google. Además enfrentarían un reto importante y que se basa en la calidad de las aplicaciones, ya que las de la App Store están muy bien consolidadas y calificadas. Como sea, sólo habrá que esperar a que este sistema se concrete y ver cómo funciona realmente.

Fuente: Appadvice

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here