Con el éxito de los tablets era imposible que alguna empresa no se tentara por fabricar algún híbrido que tuviera las características conjuntas de un smartphone y un tablet. Asus se aventuró y mostró su nuevo juguete tecnológico en el WMC 2012 de Barcelona

Para Asus el celular está destinado a ser mucho más de lo que incluso es hoy y por eso pensaron en lanzar el Asus Padfone, smartphone que al ser complementado con algunos accesorios puede convertirse en un tablet o incluso en un ordenador portátil con teclado. Ahora, dentro de sus características básicas y fundamentales se destaca la pantalla de 4.3 pulgadas con una resolución bastante aceptable de 960 x 540 píxeles y, como la mayoría, tiene panel Amoled y la tecnología de recubrimiento Gorilla Glass. Su memoria interna va desde los 16 a los 64 GB, que aunque parecen suficiente, no impiden que además porte una ranura para la tarjeta externa microSD.

Con respecto a su procesador, este es bien avanzado, pues el Padfone de Asus trae consigo el nuevo Snapdrago S4 de doble núcleo a 1.5 Ghz, además de una capacidad de 1 GB de memoria RAM. La batería es de 1.520 mAH y no se quedan ahí, pues el teléfono también posee GPS, Wi-Fi y Bluetooth 4.0, para traspasar de la mejor forma posible las fotografías tomadas con su cámara de 8 MP con flash LED. Su grosor es de 9.2 mm y pesa 129 gramos con el sistema operativo Android 4.0 incluído.

La transformación

Todas las cualidades anteriores no son más que la parte en la que el Asus es un simple teléfono, porque hay un momento en el que se transforma y se convierte en un tablet con el accesorio Padfone Station, un tablet que tendrá un lugar en su interior para que se ubique ahí el Padfone y así funcionar como el cerebro. El tablet es de 10.1 pulgadas con una resolución de 1.280 x 800 y tiene la gracia de aportar positivamente unas cinco horas adicionales de autonomía al dispositivo móvil. Cabe destacar que la forma en la que se acoplan es mediante la conexión microUSB o microHDMI. Por lo demás, no sólo se le puede añadir esto, sino que también un teclado para que sea entonces un verdadero ordenador portátil.

Más Información: Engadget

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here