El sitio web de la Interpol parece haber sido víctima de un ciber-ataque después de que la agencia internacional de policía anunció el arresto de 25 presuntos miembros del grupo activista Anonymous en Europa y América del Sur.

La Interpol detuvo a 25 presuntos miembros de Anonymous en un solo operativo en  ás de una docena de ciudades en cuatro países de Europa y América Latina. Los partidarios de Anonymous respondieron rápidamente, lanzando un ataque en el sitio web de la Interpol.

El sitio web Interpol.int estuvo abajo una media hora el miércoles. El acceso fue restaurado más tarde, aunque el tiempo de carga continúa siendo lento. El ataque parece haber sido llevado a cabo utilizando una botnet.

Los ataques se produjeron cuando la Interpol anunció la detención de 25 sospechosos de ser miembros de Anonymous, con edades comprendidas entre 17 y 40 años, que planearon coordinar ataques cibernéticos contra del Ministerio de Defensa de Colombia y sitios web de la presidencia, la empresa Endesa Chile de electricidad y la Biblioteca Nacional, entre otros objetivos. Los arrestos fueron parte de la “Operación Desenmascarar”, durante la cual la policía de Colombia, Argentina, Chile y España se apoderó de computadores, teléfonos móviles, tarjetas de crédito y dinero en efectivo en 40 oficinas en 15 ciudades.

Bernd Rossbach, en calidad de director ejecutivo de los servicios de policía de la Interpol, dijo: “Esta operación demuestra que la delincuencia en el mundo virtual tiene consecuencias reales para las personas involucradas, y que la Internet no puede ser vista como un refugio seguro para la actividad criminal, no importa dónde origina o donde se dirige. ”

Sin embargo, no hay pruebas claras que hayan sido presentadas hasta ahora demostrando que los arrestados eran miembros de Anonymous, o que habían violado alguna ley de Internet.

Más información: The Guardian

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here